He decidido empezar mis comentarios con el autor ganador del último premio nobel de literatura.
En esta novela Vargas ha conseguido meternos en la vida militar de la época, evocando los malos recuerdos que debieron sufrir en ese país y en otros, como España, pues aquí también existían esa clase de "novatadas" y que, por desgracia, hoy en día se siguen haciendo, pero con la diferencia de estar más ocultas y ser consideradas un delito contra los derechos humanos.
Al principio, me resultó una lectura difícil por la complejidad de ideas amontonadas y la crudeza de algunas escenas, pero tras seguir leyendo pude conocer un estilo dinámico y diferente de narrar una historia que acaba enganchando y te deja un sabor agridulce en la boca por el final.
Personalmente, esta novela me marcó de forma positiva en mi manera de escribir y estoy deseando leer algo más de este autor.
Sinopsis:
Esta obra está ambientada en el Colegio Militar Leoncio Prado, donde adolescentes y jóvenes internos reciben formación escolar secundaria bajo una severa disciplina militar. Se narran las diferentes historias de unos muchachos que descubren y aprenden a convivir con una forma de vida alienante que no les permite desarrollarse como personas, y donde se les somete y humilla. No obstante, a través de este sistema, algunos encuentran la fortaleza necesaria para asumir sus retos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario