Esta novela es la primera de una saga de cinco libros titulada: "Hijos de la Tierra"
Trata sobre, Ayla, una niña (cro-magnon) que pierde a su familia en un terremoto y vaga sola hasta que la encuentra el Clan del Oso Cavernario (Neandertales) que la cuidan a pesar de la inquietud que crea la niña debido al aspecto diferente que tiene con respecto a ellos.
Ayla aprende las costumbres del Clan y es querida por unos, temida por otros y odiada por ser diferente. La curiosidad de esta novela es las teorías que narra la autora de cómo vivieron nuestros primeros antepasados y lo que hacían para sobrevivir: la caza, los hogares, el culto por sus "Dioses", la jerarquía, instrumentos, la medicina...
De la saga esta es la que menos me gustó, pero sin ella no comprenderíamos las otras cuatro: El Valle de los Caballos, Los cazadores de Mamuts, Las llanuras del tránsito y Los refugios de piedra. En todas ellas se narra el camino que toma Ayla para encontrar su lugar en un mundo en el que ella es huérfana. Además, de la última publicación, La tierra de las cuevas pintadas, que aún no he leído.
No hay comentarios:
Publicar un comentario